EEUU sufrió en 2012 uno de los años más secos de las últimas décadas, lo que ha influido no solo en una reducción de los rendimientos de maíz, sino que probablemente ha favorecido la proliferación del , que produce aflatoxinas. El consumos de alimentos contaminados con aflatoxinas está relacionado con la aparición de determinados tipos de cáncer.
Por poner un ejemplo, según el Servicio de Inspección de Grano de Missouri mientras que en octubre de 2011, el hongo afectaba a un 8% de la cosecha del maíz de ese estado, un año después, la mitad de la cosecha 2012 de Missouri estaba afectada. Según un patólogo vegetal de la Universidad de Purdue, existe actualmente un serio problema en EEUU con este tema, ya que un elevado número de los camiones de maíz que llegan a los silos son rechazados.
ZEU INMUNOTEC comercializa dos tipos de kits para detección de residuos de estas toxinas: ELISA y test rápido. Estos kits, permiten comprobar de forma sencilla si el contenido de aflatoxinas en la muestra supera los límites marcados por la legislación.
Fuente: Agrodigital (http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=87787)