Un valor fundamental de cualquier organización empresarial somos las personas que la integramos y colaboramos desde cualquiera de los departamentos: Dirección, Producción, Calidad, Administración, Limpieza, Logística, etc. La implicación de este personal aporta un gran valor a la empresa, contribuyendo al éxito de la misma.
Para poder realizar una buena gestión de alérgenos en nuestras instalaciones, necesitamos tener a todo el personal alineado, incluso a la plantilla temporal o a departamentos ajenos a la producción. Hemos de facilitar a cada persona la formación que necesita para el puesto de trabajo que ocupa.
¿Cómo implicar a cada departamento?
Todo el personal debe conocer con menor o mayor grado de detalle, dependiendo de su puesto, qué son los alérgenos y también sobre las consecuencias de su presencia no declarada en los productos.
Además de conocer las buenas prácticas de higiene habituales, cuando hablamos de alérgenos debemos hacer especial hincapié en:
En consecuencia, si eres el responsable de la gestión de alérgenos en tu planta, tu plan no se debe ceñir al área de producción y almacenamiento. Vigila también que el resto de las actividades del personal son consecuentes. Así evitarás riesgos incontrolados que puedan llevar al traste toda una producción.
Si necesitas ayuda para mejorar tu gestión contacta con nuestra experta Beatriz Santos en el email bsantos@zeulab.com o en el 976 73 15 33.