El pasado miércoles 16 de octubre se celebro la V edición del evento Interprofesionales organizado por Zeulab en colaboración con su distribuidor nacional LARBUS a la que acudieron los responsables de los diferentes laboratorios interprofesionales de toda España. Durante la jornada técnica Zeulab presentó sus últimos proyectos y se debatieron temas de actualidad.
Las quinolonas son un grupo de antibióticos de especial interés para las autoridades sanitarias. Su control está siendo prioritario en muchos países europeos. Zeulab presentó dos nuevas propuestas para el análisis de estos antibióticos, un test de inhibición microbiológica y un test rápido de tiras, para responder a las necesidades del sector.
El director técnico de Zeulab, Luis Mata, presentó el proyecto Testacos financiado por el programa europeo POCTEFA en el cual Zeulab colabora en el desarrollo de varios tests para realizar un control en animal vivo. De esta forma el productor con ayuda del veterinario podrá controlar en todo momento si sus animales después del tratamiento han eliminado los residuos de antibióticos y pueden ser enviados a matadero con total garantía.
La directora comercial de Zeulab, Elena Dominguez, presentó MicroLab. La solución para el análisis de patógenos, recientemente lanzada al mercado por Zeulab. Es un sencillo dispositivo que permite el análisis de Listeria monocytogenes o Salmonella sin riesgo y fácilmente realizable por cualquier operario en planta.
Durante la jornada se realizaron demostraciones en vivo de las nuevas soluciones presentadas por Zeulab a cargo del equipo técnico. La jornada concluyó con una comida en la que los asistentes pudieron compartir sus impresiones sobre la jornada con el equipo de Zeulab y Larbus.