Noticias y artículos de Zeulab

Zeulab forma parte del proyecto TESTACOS liderado por UNIZAR, que diseñará un sistema analítico tanto en animal vivo como en carne comercializada durante los próximos 3 años

25/01/18 10:34 / Escrito por ZEULAB S.L.

 

El objetivo del proyecto TESTACOS es apoyar al sector de producción de carne de porcino de la región POCTEFA proporcionándole nuevas herramientas analíticas que permitan mejorar la calidad de la carne que se comercializa en la región franco-española.

El proyecto tiene una duración de 3 años, los dos primeros años permitirán la obtención de un banco de muestras de referencia y el diseño de las nuevas herramientas analíticas de detección de antibióticos, sulfamidas y quinolonas en animales vivos y carne. Y el tercero gracias a los datos obtenidos se elaborarán recomendaciones que permitan mejorar el sistema de control de calidad en la producción ganadera de la región.

Además, el proyecto contribuirá a la mejora de la gestión de la salud pública de la región, al minimizar la presencia de alimentos contaminados en la cadena alimentaria.

Noticia completa en HERALDO.ES

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.