Noticias y artículos de Zeulab

Test4all, el control de antibióticos en leche desde tu teléfono móvil o tableta

30/09/19 16:06 / Escrito por ZEULAB S.L.

La tecnología ha cambiado y mejorado nuestras vidas y Zeulab pone a disposición del sector lácteo el nuevo sistema para el análisis de antibióticos que permitirá tomar decisiones en tiempo real ayudando así una mejor gestión de la leche y por tanto mejoras en producción.

test4allTest4all es la nueva plataforma para el control de residuos antibióticos en leche desarrollada por Zeulab, que permite a los productores analizar y controlar de manera automatizada las muestras de leche y detectar si contienen restos de antibióticos sin necesidad de estar presentes realizando el análisis. Gracias a su aplicación para móviles y tabletas los resultados se reciben como notificaciones y están siempre disponibles en la nube de forma inmediata y segura.

Los residuos antibióticos de la leche de una sola vaca tratada pueden contaminar un tanque de 25.000 litros que habrá que destruir, por lo que facilitar y ampliar a todos los operarios y ganaderos el análisis de las muestras aumentará la seguridad y disminuirá el riesgo. Test4all permite a la industria y a los ganaderos una rápida toma de decisiones y minimizar las pérdidas en caso de detectarse un positivo.

Test4all integra dos nuevos dispositivos para realizar los tests, uno para test Eclipse y otro para test rápido, controlados a través de una aplicación móvil. Unido a la Test4all-Cloud donde se almacenan y comparten los resultados. Para realizar el test el usuario solo tiene que añadir una muestra de leche y comprobar el resultado desde la aplicación. Gracias a la conectividad de la plataforma y los dispositivos móviles el sistema envía una notificación cuando el test ha finalizado sin necesidad de estar junto al dispositivo y el resultado se almacena automáticamente en la nube.

Los nuevos dispositivos con los que se realizan los test son portátiles y cuentan con conectividad Wi-Fi y Bluetooth lo que permiten su uso donde se necesite (incluso en movimiento). Además, para utilizar Test4all no se necesita formación analítica, por lo que cualquier trabajador puede analizar una muestra de leche y tener controlada su producción.  Los dispositivos detienen e interpretan el resultado del test y ofrecen datos objetivos, eliminando la interpretación del resultado.

En cualquier momento los usuarios pueden acceder a la aplicación móvil o a la plataforma online y consultar los datos de sus dispositivos para tener un control siempre actualizado y organizado de sus muestras de leche y garantizar la calidad de su producción láctea. La plataforma permite el acceso a los resultados para varios usuarios.

Más información sobre Test4all

Los nuevos sistemas de análisis desarrollados por Zeulab están pensados para responder a las necesidades de cada uno de sus clientes. Para cada persona y empresa Zeulab tiene una solución a medida. Por eso, la empresa española de biotecnología ha desarrollado la gama más amplia de tests para el análisis de antibióticos en leche.

Etiquetas: Antibióticos, antibiotic test for milk, antibiotic testing, Antibiotics, Antibiotics Residues, Residuos antibióticos, Test4all

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.