Noticias y artículos de Zeulab

La 5ª edición de la jornada Interprofesionales reúne a los principales laboratorios Interprofesionales Lácteos del país en Zaragoza

23/10/19 15:04 / Escrito por ZEULAB S.L.

El pasado miércoles 16 de octubre se celebro la V edición del evento Interprofesionales organizado por Zeulab en colaboración con su distribuidor nacional LARBUS a la que acudieron los responsables de los diferentes laboratorios interprofesionales de toda España. Durante la jornada técnica Zeulab presentó sus últimos proyectos y se debatieron temas de actualidad.

evento-1-1El protagonista principal de la jornada fue la nueva solución Test4all desarrollada por Zeulab para el control de residuos antibióticos en leche. Es el primer sistema del mercado que pone al alcance de cualquier operador el control de antibióticos de una forma sencilla y automática. Gracias a su tecnología, los nuevos dispositivos de análisis pueden ser usados en explotaciones, camiones o planta. Los resultados son compartidos en tiempo real lo que facilita la toma de decisiones y la gestión de la leche.

Las quinolonas son un grupo de antibióticos de especial interés para las autoridades sanitarias. Su control está siendo prioritario en muchos países europeos. Zeulab presentó dos nuevas propuestas para el análisis de estos antibióticos, un test de inhibición microbiológica y un test rápido de tiras, para responder a las necesidades del sector.

El director técnico de Zeulab, Luis Mata, presentó el proyecto Testacos financiado por el programa europeo POCTEFA en el cual Zeulab colabora en el desarrollo de varios tests para realizar un control en animal vivo. De esta forma el productor con ayuda del veterinario podrá controlar en todo momento si sus animales después del tratamiento han eliminado los residuos de antibióticos y pueden ser enviados a matadero con total garantía.

La directora comercial de Zeulab, Elena Dominguez, presentó MicroLab. La solución para el análisis de patógenos, recientemente lanzada al mercado por Zeulab. Es un sencillo dispositivo que permite el análisis de Listeria monocytogenes o Salmonella sin riesgo y fácilmente realizable por cualquier operario en planta.

Durante la jornada se realizaron demostraciones en vivo de las nuevas soluciones presentadas por Zeulab a cargo del equipo técnico. La jornada concluyó con una comida en la que los asistentes pudieron compartir sus impresiones sobre la jornada con el equipo de Zeulab y Larbus.

Etiquetas: Rapid Test, Zeulab Products, Listeria, Salmonella, Análisis, Test4all

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.