Noticias y artículos de Zeulab

Informe de nuevos avances sobre alergias alimentarias

15/11/11 15:03 / Escrito por ZEULAB S.L.

Recientemente se ha publicado el Informe “Frontiers in Food Allergen Risk Assessment” en el que se detallan los últimos avances en el conocimiento de las alergias alimentarias. En este informe se recogen las opiniones de más de 100 expertos que se reunieron durante el Simposio organizado por ILSI en Niza (Francia) en el mes de octubre de 2010.

Entre las conclusiones de este simposio se pueden destacar las siguientes:

  • El estilo de vida urbano parece estar relacionado con una mayor prevalencia de alergias alimentarias.
  • A excepción de los niños, donde la prevalencia de alergias al huevo y a la leche parece ser homogéneas en todo el mundo, existen evidencias de que las alergias de mayor importancia varían por territorios.
  • Según varios estudios, se reafirma que las listas de alimentos alergénicos son efectivas para asegurar el riesgo que suponen para la mayoría de los alérgicos.
  • Se necesitan todavía grandes esfuerzos para validar, hasta las técnicas de detección más utilizadas, para su uso en distintas matrices.

En este sentido, ZEU INMUNOTEC, con dilatada experiencia en el desarrollo de herramientas analíticas ofrece dos alternativas para el análisis de los dos principales alérgenos alimentarios a nivel mundial (leche y huevo): Inmunocromatografía (Proteon Express) y ELISA (Proteon).

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.