Noticias y artículos de Zeulab

DEMOSTRACIÓN DE OKATEST PARA DETECCIÓN DE TOXINAS DSP EN EL TALLER QUASIMEME

22/06/12 8:02 / Escrito por ZEULAB S.L.

 

Laboratorios de España, Croacia, Holanda o Namibia se reunieron el pasado 14 y 15 de Junio en el Marine Institute (Ireland) en un taller acerca de “Análisis de Biotoxinas Marinas”. Expertos en la materia como Dr. Arjen Gerssen, del laboratorio de referencia holandés, o Dra. Begoña Ben-Gigirey, del EURLMB (Laboratorio de Referencia Europeo para Toxinas Marinas) hablaron sobre análisis de PSP y toxinas lipofílicas.

Dra. Elena Domínguez de ZEU-INMUNOTEC realizó una demostración del
ensayo de inhibición de la fosfatasa -OkaTest- para la cuantificación de toxinas del grupo del ácido okadaico en moluscos bivalvos. Los participantes tuvieron la oportunidad de ver la sencillez de un ensayo que puede ser utilizado para el análisis oficial, complementado con LC-MS o HPLC, o análisis de producto final, de acuerdo la legislación vigente EC. No 25/2011. Otras sesiones prácticas de laboratorio sobre PSP y toxinas lipofílicas completaron la demostración de OkaTest es este taller.

Presentaciones orales y demostraciones prácticas permitieron una participación activa de todos los asistentes. Los participantes compartieron experiencias y procedimientos de trabajo que les permitió obtener diferentes puntos de vista y poder implementar y mejorar sus metodologías actúales.

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.