Noticias y artículos de Zeulab

Zeulab colabora con la fundación Vicente Ferrer

31/01/17 12:01 / Escrito por ZEULAB S.L.


En Zeulab pensamos que la cooperación, la solidaridad y el desarrollo deben ser pilares fundamentales en la filosofía empresarial. Por esta razón, desde hace años, colaboramos con distintas ONGs transmitiendo así nuestro compromiso de erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias.

Este año, la cooperación se llevará a cabo con la Fundación Vicente Ferrer (FVF); ONG comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de la India.

La India es un país muy complejo donde viven más de 1.295 millones de personas. Según el Banco Mundial cerca de 300 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza, es decir, con menos de 1,25 $ al día. En la FVF trabajan sobre las causas de los problemas y colaboran con las comunidades para aportar soluciones sostenibles que se ajusten a las necesidades reales de la población.

La zona principal de actuación de la fundación son los Estados de Andhra Pradesh y Telangana, aunque con los años han ido ampliando su intervención a nuevas áreas dentro de dichos estados, consiguiendo así que sus proyectos beneficien cada día a más personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

Además, el objetivo general del Sector de Sanidad de la FVF es brindar acceso a una red sanitaria adecuada, a medicamentos y a las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas.

En Zeulab conocemos muy bien lo importante que puede ser el uso de antibióticos en muchas ocasiones, del mismo modo que somos muy conscientes de la importancia que tiene su correcta utilización.

La detección de antibióticos así como evitar el uso abusivo de los mismos, puede impedir graves perjuicios para la salud humana y animal.

Son numerosas las voces en los ámbitos científicos y médicos que alertan del riesgo real que supone la creciente ineficacia de algunos de los principales antibióticos debido al desarrollo de antibiorresistencias en las bacterias causantes de las enfermedades.

Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera este problema entre los tres riesgos sanitarios más graves a los que debe hacer frente la humanidad en las próximas décadas.

EXPLORER 2.0 es un kit de diagnóstico cualitativo que permite la detección de sustancias inhibitorias en diversos alimentos y matrices (carne, hígado, riñón, huevos o piensos). El test está basado en la inhibición del crecimiento microbiano y permite diferenciar de una forma sencilla y rápida muestras que contienen residuos de antimicrobianos por encima de los límites de detección del test.

En el marco de nuestra colaboración con la FVF, nuestro compromiso pasará por donar 1€ por cada venta de este kit., aunando así nuestros esfuerzos por combatir todas estas problemáticas.

Si estas interesado/a en colaborar con la Fundación Vicente Ferrer, puedes ponerte en contacto directamente con la fundación o consultar todas las opciones de intervención a través de su página web (enlace).

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.