Noticias y artículos de Zeulab

JORNADA PREVENCIÓN Y CONTROL DE AFLATOXINA M1

18/12/13 12:59 / Escrito por ZEULAB S.L.

El pasado 3 de diciembre se celebró en Madrid la charla sobre PREVENCIÓN Y CONTROL DE AFLATOXINA M1, organizada por ZEULAB. La jornada reunió a miembros destacados de la industria Láctea y laboratorios de análisis.

Jesús Romero, director técnico del laboratorio Interprofesional del Castilla La Mancha, hizo una revisión sobre la legislación vigente, riesgos de contaminación y prevención de Aflatoxina M1.

Luis Mª Gallego, Director del grupo Analiza Calidad y Jose Valares, jefe de producto de ZEULAB, presentaron las diferentes técnicas de análisis para las aflatoxinas M1 y B1. Se explicó el funcionamiento y prestaciones del kit en tira rápida, Aflasensor, que permite la cuantificación de Aflatoxina M1 con ayuda del lector Readsensor. También se mostraron los kits ELISA de Europroxima para detectar las aflatoxinas B1 y M1.

Rosa Forcén, responsable de calidad, ilustró a los asistentes con el plan de actuación para la gestión y control de Aflatoxina M1 que Mantequerías Arias puso en funcionamiento ante la crisis iniciada en la primavera de este año. Detalló las pruebas analíticas usadas y la trayectoria de los análisis a realizar. Parámetros de calidad y análisis del peligro.

Todas las ponencias de la jornada fueron muy enriquecedoras para los asistentes que participaron activamente con preguntas y sugerencias. Desde ZEULAB queremos agradecer a los asistentes y participantes y a los expositores por haber asistido.

Como consecuencia del interés generado por los temas tratados en esta charla, ZEULAB ha creado un grupo de profesionales en donde sus participantes u otras personas interesadas puedan interactuar aportando información sobre aflatoxinas B1 y M1, así como aportar sus experiencias y opiniones que puedan ser de interés común. Para formar parte de este grupo solo es necesario tener una cuenta en LinkedIn buscar el grupo de PREVENCIÓN Y CONTROL DE AFLATOXINA M1 y solicitar ser miembro. De igual manera no duden en contactar con info@zeulab.com

 

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.