Noticias y artículos de Zeulab

Zeulab participa en las Jornadas Técnicas para el Sector Quesero

30/10/17 21:00 / Escrito por ZEULAB S.L.

Jornada Técnica para el Sector Quesero Jornada Técnica para el Sector Quesero

El pasado 26 de octubre se celebró en el Hotel Cigarral Doménico de Toledo la Jornada Técnica para el Sector Quesero, con un importante éxito de asistencia, más de 70 participantes, y la presencia de las empresas organizadoras Larbus, Dupont-Danisco y colaboradoras Diversey y Zeulab.

La Jornada se inauguró con la presentación de todos y cada uno de los ponentes por parte de Juan Carlos Sordo, gerente de LARBUS.

La Conferencia inicial, centrada en los parámetros clave en el proceso de fabricación de quesos de pasta prensada no cocida, se desarrolló por la especialista de Dupont Athéna Zourari. Posteriormente, su compañera, Suzanne Femia presentó diferentes alternativas durante dicho proceso que permiten “personalizar” cada queso en aspectos como sabor, textura y dureza del producto final.

Tras el café, Suzanne y Carlos Romaní (Diversey) presentaron la importancia que tiene para la industria quesera el control de fagos poniendo el foco en los problemas que generan y en el control mediante la prevención.

Finalmente, Pedro Razquin, CEO de ZEULAB, presentó el sistema Microlab que pone al alcance de todo el mundo la posibilidad de analizar Salmonella y Listeria de una forma sencilla. Se mostraron además las últimas novedades que permiten el autocontrol en la industria quesera de residuos de antibióticos con el sistema eREADER y de alérgenos alimentarios in situ con el maletín LAB2GO.

El evento finalizó con una sesión de cata de diferentes quesos de origen europeo y con un vino español.

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.