Noticias y artículos de Zeulab

LA 3ª JORNADA ZEU REUNE A LOS PRINCIPALES LABORATORIOS INTERPROFESIONALES LÁCTEOS DE ESPAÑA

7/10/11 9:11 / Escrito por ZEULAB S.L.

La empresa aragonesa de biotecnología ZEU-INMUNOTEC ha sido una vez más el punto de encuentro de los responsables de los principales laboratorios interprofesionales lácteos españoles, que se reunieron en Zaragoza durante los días 28 y 29 de septiembre.

En la reunión se presentó el test “Eclipse 3G”, resultado de los nuevos avances del departamento de I+D de ZEU en el desarrollo de una nueva generación de test de cribado de antibióticos en leche. Eclipse 3G reúne las mejores características de los tests de generaciones anteriores, ajustándose a los límites máximos de residuos oficiales (UE nº37/2010 y Letra Q 1728/2007), y permitiendo obtener resultados mediante una lectura visual o fotométrica en aproximadamente 2h 30min.

La jornada sirvió también para discutir y contrastar impresiones y prácticas sobre el test de detección de antibióticos en leche “Eclipse” producto líder en nuestro país para el control de la presencia de residuos de medicamentos veterinarios en leche.

El nuevo test Eclipse 3G ha sido seleccionado como Test Oficial de referencia en Francia para el uso de todos los laboratorios lácteos de ese país.

Conocedores de la importancia que tiene la presencia de estos residuos tanto en la Salud Pública como en los procesos tecnológicos, ZEU organiza bianualmente, con la colaboración de su principal distribuidor LARBUS, estas jornadas donde reúne a los principales expertos analíticos del sector lácteo.

 

 

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.