Noticias y artículos de Zeulab

la Primera Reunión Nacional SIRAM Italia

13/11/12 11:31 / Escrito por ZEULAB S.L.

El pasado 10 de noviembre tuvo lugar la Primera Reunión Nacional de la Società Italiana Ricerca Applicata Molluschicoltura ( SIRAM) en la Universidad de Teramo (Italia) a la que asistieron más de 100 invitados.

Durante la reunión se cubrieron diferentes temas relevantes para el sector, tales como la situación de mariscos en Europa y el papel de DG Mare, o la producción a nivel nacional.

Con respecto a la seguridad de los moluscos, el director del laboratorio nacional de referencia  para toxinas marinas habló sobre la implantación y validación del método de análisis químico ( cromatografía líquida con espectrometría de masas) para la monitorización de toxinas lipofílicas.

ZEU-INMUNOTEC junto con su distribuidor local DIESSECHEM promocionaron el kit OkaTest para cuantificación de toxinas del grupo del ácido okadaico en moluscos bivalvos. OkaTest es un ensayo funcional capaz de detectar la toxicidad debida a este grupo de toxinas y fácil y rápido de realizar. OkaTest puede complementa el método de referencia (LC-MS) para la monitorización de toxinas lipofílicas. El kit cumple los requisitos establecidos por el Laboratorio de Referencia Europeo para Toxinas Marinas (EUR LMB) para la determinación de toxinas del grupo AO en moluscos y con la legislación vigente  CE No. 15/2011

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.