Noticias y artículos de Zeulab

Nueva tecnología para el diagnóstico rápido de alergia a los alimentos

18/01/13 10:23 / Escrito por ZEULAB S.L.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Valencia, en colaboración con empresas e instituciones europeas, está desarrollando un sistema basado en biosensores fotónicos para el diagnóstico rápido de alergias a alimentos. El objetivo de este proyecto, financiado por la UE y denominado Positive (http://www.uv.es/positive/) es la fabricación de un instrumento de bajo coste que realizará, en quince minutos, efectivas pruebas de alergia a cientos de alimentos de manera simultánea y sin riesgo para los pacientes.

Actualmente más de 15 millones de personas en Europa sufren alergias a los alimentos, incluyendo el 6% de los niños, y esta cifra crece de manera progresiva con gran coste social y económico, señala la institución.

En este sentido ZEU INMUNOTEc ha desarrollado la línea PROTEON con diferentes kits que ayudan a la industria alimentaria a garantizar la ausencia de alérgenos en los alimentos.

Fuente: Agencia SINC: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Tecnologia-europea-para-diagnostico-rapido-de-alergia-a-los-alimentos

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.