Noticias y artículos de Zeulab

NUEVO KIT IC BUFFALO: Detección de leche de vaca en leche de búfala.

18/02/13 9:08 / Escrito por ZEULAB S.L.

La mezcla desconocida de leche de diferentes especies es un fraude común en el sector quesero. Los precios de las diferentes especies de leche hacen que se puedan adulterar las más caras con las de menor precio. Esta adulteración es especialmente importante para los fabricantes de queso, no sólo por razones económicas, sino también porque las mezclas desconocidas leche pueden producir cambios en las propiedades sensoriales finales y reducir la calidad del producto. Además, los productores de queso necesitan asegurar que el queso puro no contiene leche de otras especies por motivos de etiquetado.

La adición fraudulenta de leche de vaca durante la fabricación de queso mozzarella de búfala se ha incrementado en los últimos años, debido a la creciente demanda del mercado en la UE (Unión Europea). El queso Mozzarella está registrado y amparado bajo una Denominación de Origen Protegida (DOP), que exige que sólo pueda fabricarse a partir de leche de búfala. Por otro lado, la normativa europea sobre la fabricación de quesos con leche de diferentes especies, incluida la búfala, exige verificar mediante controles adecuados la ausencia de leche de vaca cuando no corresponda.

El nuevo IC BUFFALO es una prueba cualitativa para detectar la presencia de leche de vaca en la leche de búfala. Este kit se basa en una prueba de inmunocromatografía que detecta específicamente inmunoglobulinas bovinas (IgG) en las muestras de leche de búfala. Esta prueba se puede utilizar con leche fresca, leche pasteurizada, entera o desnatada. El kit IC BUFFALO no requiere ningún tipo de formación técnica o equipos especiales de laboratorio, y permite que los fabricantes de queso puedan tomar decisiones rápidas, que ahorren dinero y garanticen la calidad del producto final.

ZEU-INMUNOTEC ofrece otros kits rápidos para identificar la presencia de leche de vaca en la leche de oveja y cabra (IC-Bovino), o bien detectar la leche de cabra en la de oveja (IC-Caprino). Otras pruebas de tipo ELISA (RC Bovino y RC Caprino) también están disponibles para la cuantificación de la mezcla de leche.

 

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.