La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha sido informada, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de proteína láctea no declarada en galletas y productos de bollería de dos marcas comerciales, notificada por las autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Cataluña relativa a
A nivel nacional, se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) con el fin de que realicen las actuaciones oportunas. Asimismo, se ha trasladado esta información a través del Sistema de Alerta rápida para Alimentos y piensos (RASFF), para informar a los países, donde también se haya podido distribuir el producto.
Como medida de precaución, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas lácteas que se abstengan de consumir estos alimentos. Asimismo, el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
Fuente: http://www.aesa.msc.es/AESAN/web/alertas/seccion/alertas_alergenos.shtml