Noticias y artículos de Zeulab

Representantes del sector lácteo lituano visitan España

2/05/17 11:42 / Escrito por ZEULAB S.L.

Miembros del Ministerio de Agricultura, el Servicio Estatal para la Supervisión de la Cría Animal, el Servicio Estatal Alimenticio y Veterinario, Laboratorios Estatales como el "Pieno Tyrimai" y representantes de empresas lácteas pasaron junto a Zeulab unos días en España visitando empresas y laboratorios del sector lácteo.

La fabricación de productos lácteos es tradicionalmente el subsector más importante de la industria alimentaria lituana. Del mismo modo, el sector lácteo español se ha convertido en un pilar estratégico, con un aumento constante de las cifras de producción y exportación de productos lácteos. Los cinco principales productores lácteos en lituania son: JSC Rokiškio Sūris, Pieno de JSC Žvaigzdės, JSC Žemaitijos Pienas, JSC Vilkyškių Pieninė y Marijampolės Pieno Konservai. Estas empresas procesan el 93% de toda la leche comprada en lituania.

Pieno Tyrimai es el homólogo a un laboratorio español interprofesional lácteo ya que realiza todas las pruebas de pago por calidad en leche de vaca (células somáticas, contenido de grasa, antibióticos...).

En este contexto y durante la visita, pudieron comprobar de primera mano los avances desarrollados por Zeulab, conocer los nuevos productos que facilitan el control de antibióticos en leche (como e-reader), participar en demostraciones de productos específicos y asistir a diferentes charlas. Esperamos que esto sea sólo el comienzo de una fructífera relación que nos permitirá seguir colaborando en el futuro.

Nos gustaría agradecer a todos los representantes del sector lácteo lituano su entusiasta colaboración durante el tiempo que estuvieron con nosotros.

¡Hasta la próxima!

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.