Noticias y artículos de Zeulab

Se actualiza y simplifica la norma de calidad del café

15/01/13 12:46 / Escrito por ZEULAB S.L.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, el pasado 28 de diciembre, el Real Decreto 1676/2012 que actualiza y simplifica en forma de norma de calidad el Real Decreto de 1988 y sustituye algunas definiciones y contenidos de la sección primera "Cafés y derivados" pertenecientes al Código Alimentario Español.

Como resultado, se obtiene una norma reducida a cuatro epígrafes: Definiciones, Denominaciones, Materia Prima y Etiquetado.

En definiciones recuerda que café son las semillas sanas y limpias procedentes de las diversas especies del género botánico "coffea" y que descafeinado es el proceso mediante el cual se elimina la mayor parte de la cafeína al café y a los extractos de café.

Respecto a las denominaciones menciona los distintos tipos de café, su método de obtención, así como los contenidos en humedad, cafeína, cenizas totales y sólidos solubles del extracto acuoso.

La materia prima será el café en grano, verde o crudo, con un máximo de humedad del 13 por 100; sacarosa o jarabe de glucosa solamente en el café torrefacto y azúcares alimenticios en el extracto de café liquido; así como aditivos autorizados.

En lo que se refiere al etiquetado enumera sus denominaciones de venta.

Además, los productos, objeto de esta norma, elaborados sin etiquetar o etiquetados con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de este real decreto y que no se ajusten a lo dispuesto en el mismo, podrán comercializarse hasta que se agoten las existencias, siempre que cumplan con las disposiciones vigentes anteriores a su entrada en vigor.

En este sentido, ZEU INMUNOTEC dispone de productos exclusivos para el sector como los kits para detección de Ocratoxina A (kit rápido y tipo ELISA).

Fuente: BESANA (http://www.besana.es/es/web/201212/gobierno-actualiza-simplifica-norma-calidad-para-café)

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.