Noticias y artículos de Zeulab

ZEULAB: ejemplo de solidaridad y compromiso con las ONGs

2/12/16 12:04 / Escrito por ZEULAB S.L.

 

colaboracion-zeulab-y-dni-costa-rica

Un año más, Zeulab; empresa altamente comprometida con la seguridad alimentaria, ha reafirmado su compromiso social con aquellos sectores especialmente vulnerables y con escasos recursos, mediante su colaboración con la organización social Defensa Internacional de los Niños (DNI - Costa Rica).

Se trata de una organización social debidamente inscrita y reconocidad con presencia nacional que trabaja también en Centroamérica y en proyectos de impacto internacional.

En sus 22 años de trabajo ha venido actuando de manera directa con niños/as, adolescentes, familias, comunidades e instituciones públicas y privadas o con centros educativos, abordando problemáticas como la pobreza, la discriminación, la falta de oportunidades, la violencia en todas sus manifestaciones y la explotación sexual y comercial entre otras.

En este tiempo ha logrado atender a más de 22.000 niños, niñas y adolescentes de manera directa y promover derechos como la educación, salud, participación y convivencia en entornos seguros y no violentos.

En el marco de la colaboración de DNI Costa-Rica con Zeulab, los fondos han sido destinados a apoyar la emergencia nacional por la que varias poblaciones se vieron afectadas tras el huracán Otto. De igual manera, la aportación sirvió para apoyar a varias comunidades que sufrieron enormes incendios que destruyeron sus viviendas.

El apoyo de Zeulab a DNI se ha llevado a cabo mediante la donación a la organización del 1% del total de las ventas de su kit de detección de alérgenos Proteon. La línea de Kits PROTEON incluye tests rápidos PROTEON EXPRESS y kits PROTEON ELISA que permiten analizar alérgenos en un amplio abanico de alimentos y superficies de trabajo. Por su parte, PROTEON EXPRESS son tiras inmunocromatográficas sencillas que ofrecen un resultado cualitativo (presencia/ausencia) en unos poco minutos y sin necesidad de personal e infraestructuras específicas. Los Kits ELISA permiten cuantificar la cantidad de alérgeno presente en el alimento.

Un año más, queremos agradecer a todos aquellos que han contribuido a que esta colaboración sea posible y les invitamos a seguir acompañando las futuras iniciativas sociales que Zeulab seguirá apoyando.

 

img_8624

La Dra. Elena D.; responsable comercial, hizo entrega de la donación a Virginia M., responsable de DNI.
.

Para más información acerca de cómo contribuir a que estos niños y niñas tengan mejores condiciones de vida y un adecuado desarrollo integral, por favor contactar con DNI-Costa Rica.

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.