Noticias y artículos de Zeulab

Zeulab en el XIX Congreso de Microbiología de los Alimentos de la Sociedad Española de Microbiología

2/10/14 9:32 / Escrito por ZEULAB S.L.

XIX Congreso de Microbiología de los Alimentos de la Sociedad Española de Microbiología Del 24 al 26 de Septiembre de este 2014 tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en XIX Congreso de Microbiología de los Alimentos de la Sociedad Española de Microbiología (SEM).

Dicho congreso estuvo organizado por el grupo de "Nuevas tecnologías de procesado de los alimentos" de la Universidad de Zaragoza y al el acudieron alrededor de 150 expertos nacionales e internaciones que contribuyeron con más de 100 comunicaciones -incluyendo conferencias, ponencias y pósters- acerca de los más recientes avances/investigaciones en microbiología y tecnología alimentarias.

En palabras de la organización “el Congreso de la SEM-Alimentos ha sido, es y debe seguir siendo una reunión eminentemente científica, pero la evolución de la sociedad obliga, cada vez más, a utilizarlo como foro de encuentro con otros agentes sociales interesados en la microbiología de los alimentos, especialmente los especialistas en salud pública y los técnicos de las empresas agroalimentarias”. Así, entre los participantes el congreso contó no sólo con investigadores de universidades y centros de investigación sino también con representantes de laboratorios públicos y privados, responsables de la administración, representantes de la industria alimentaria y especialistas de campos próximos con el objeto de “poner en común las últimas investigaciones y desarrollos tecnológicos que permitan garantizar una mayor seguridad alimentaria al ciudadano, así como dotar a la industria de las nuevas y más avanzadas tecnologías que permitan eliminar riesgos microbiológicos en la cadena alimentaria”.XIX Congreso de Microbiología de los Alimentos de la Sociedad Española de Microbiología

ZEULAB patrocinó este congreso y participó impartiendo un workshop titulado “Sistemas lab-in-a-box para la detección de microorganismos y antibióticos en los alimentos". En él se presentaron dos de nuestros productos más recientes: el e-reader, una nueva solución de bajo coste que acerca el control de residuos de antibióticos a toda la industria y ganaderos. Mediante la aplicación de una gota de muestra sobre el test, el nuevo sistema de forma automática realice un ensayo completo de cribado detectando más de 50 sustancias. Y Microlab, un revolucionario sistema para la detección de patógenos en los alimentos que integra en un único dispositivo desechable todas las etapas necesarias y que destaca, entre otros aspectos, por su facilidad de uso, mínima necesidad de equipamiento, rapidez en la obtención de resultados y seguridad.

Ambos productos despertaron un enorme interés y tuvieron una magnífica acogida entre los asistentes al workshop. Es por ello que desde ZEULAB queremos agradecer tanto a los asistentes como a los organizadores su interés por nuestro trabajo y productos y la atención que nos dispensaron a lo largo de todo el congreso.

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.