Noticias y artículos de Zeulab

ZEULAB desarrolla en colaboración con varios centros de investigación europeos nuevos tests para la detección de antibióticos en animal vivo.

4/10/19 8:23 / Escrito por ZEULAB S.L.

0El martes 1 de Octubre se celebró la reunión anual del proyecto TESTACOS financiado por el Programa Europeo Poctefa.

El sector ganadero consume más del 70% de los antibióticos que se producen a nivel mundial. Los animales necesitan ser tratados frente a las enfermedades infecciosas de origen bacteriano. Para evitar que los residuos de estos antibióticos lleguen a los alimentos que consumimos (leche, carne, etc.) los productores deben respetar los periodos de supresión del tratamiento. El proyecto Testacos quiere ayudar a estos productores y a los veterinarios de las explotaciones a facilitar el control de estos residuos. Gracias a la colaboración entre varios centros de investigación y Zeulab, estamos desarrollando varios tests para poder realizar un control en animal vivo. De esta forma el productor con ayuda del veterinario podrá controlar en todo momento si sus animales después del tratamiento han eliminado los residuos de antibióticos y pueden ser enviados a matadero con total garantía.

Durante la reunión anual, ZEULAB presentó al resto de los socios los nuevos tests para su aplicación en el análisis de suero sanguíneo u orina. Su facilidad de uso permite poder realizar estos ensayos en cualquier momento y en cualquier lugar, explotaciones o laboratorios.

Etiquetas: veterinary drug residue testing, Residuos antibióticos, testacos, animal

ZEULAB S.L.

Escrito por ZEULAB S.L.